Yankees consideran un ajuste de posición para Jazz Chisholm Jr. cuando regrese al terreno |
ANAHEIM -- Jazz Chisholm Jr. está avanzando en su rehabilitación, y cuando lo regrese con el equipo grande de los Yankees, puede ser ser en la antesala.
Chisholm está programado para ver movimiento en un juego de rehabilitación en ligas menores con el equipo Doble-A Somerset este jueves, en casa contra Akron. Jugará en la 3ra base en dicho enfrentamiento, según el dirigente Aaron Boone, quien expresó que el club está considerando ponerlo a defender esa posición una vez que sea activado.
“Ya veremos”, expresó Boone antiguamente de la conquita por 1-0 sobre los Angelinos el miércoles. “Quiero que trabaje allí esta semana en sus juegos. Mantendremos esa flexibilidad y tomaremos una decisión de una forma u otra”.
Chisholm, quien ingresó a la lista de lesionados durante el 30 de abril por una distensión en el oblicuo derecho, puede ser ser activado tan pronto como la siguiente semana, según Boone. Jugó mayormente en 3ra base tras haber sido adquirido durante los Marlins en julio pasado, a pesar de que nunca había visto movimiento en dicha posición como profesional.
Aunque tuvo algunas dificultades iniciales, los Yankees quedaron satisfechos con la manera en que Chisholm asumió el reto. En 45 duelos como titular en momento la temporada regular, cometió siete errores en 400.1 entradas, con un porcentaje de fildeo de .940. Según FanGraphs, Chisholm tuvo un registro de -2 en carreras defensivas salvadas como antesalista.
“Al final, ni siquiera estoy completamente seguro de qué camino quiero tomar”, expresó Boone. “Puede ser ser una situación que evolucione”.
Luego de la partida del venezolano Gleyber Torres como agente libre, los Yankees movieron a Chisholm de regreso a la 2da base, una posición que él considera más natural. Ha disputado 196 duelos allí en su carrera (185 como titular) e incluso se jactó esta primavera de que él y el campocorto Anthony Volpe liderarían las Mayores en dobles matanzas convertidas.
Pero el panorama ha cambiado durante entonces. El venezolano Oswaldo Cabrera, el antesalista titular de Nueva York para el Día Inaugural, sufrió una fractura grave en el tobillo izquierdo el 13 de mayo que requirió cirugía, una lesión que probablemente lo dejará fuera el resto de la temporada.
El venezolano Oswald Peraza ha sido el encargado principal de la 3ra base durante la lesión de Cabrera; aunque ha suceso varias jugadas defensivas espectaculares, bateaba para .165 (de 79-13) con tres bambinazos y 10 remolcadas en 34 juegos antiguamente del último enfrentamiento de la serie en Anaheim este miércoles.
Si Chisholm juega en 3ra, en gran parte sería para dar cabida a DJ LeMahieu, quien ha mostrado señales de una tan esperada recuperación en su temporada a los 36 años. En general, LeMahieu inició el enfrentamiento del miércoles bateando para .206 (de 34-7) con un jonrón y tres carreras impulsadas en 11 compromisos.
Boone expresó que Chisholm ha reaccionado de manera “increíble” con respecto a la idea de regresar a la 3ra base.
Publicar un comentario